Tratamiento Efecto Peeling

Peeling

Peeling

Se conoce comunmente por su nombre en inglés «peeling» a la exfoliación cutanea, practica dermatológica que consiste en activar la eliminación de las capas superficiales de la piel con el fin de acelerar el recambio celular, revitalizar los tejidos y rejuvenecer la piel. De esta forma se logra, entre otras cosas, disimular y/o eliminar finas arrugasy lineas de expresión, estimular la sintesis de colágeno y elastina, aclarar manchas, etc..

Para ello utilizamos distintas concentraciones de alfa y beta hidroxiacidos, al 8% o 12% según el tipo de piel, (Peeling quimico) para estimular un shock exfoliativo controlado sobre el estrato corneo. Este producto de la linea de Renovación cutánea «Efecto Peeling» de Exel© Biocosmetica, distribuye los acidos en una matriz biologica (gel natural) que los libera de forma gradual con menor riesgo de efectos secundarios adversos. Estan formulados con un sistema buffer de auto compensación que mantiene el pH constante en torno a 3.5, permitiendo mayor efectividad y bioseguridad, para ser neutralizados luego con una mascara Buffer Neutralizante pH 7 (Neutro) con ADN de origen vegetal y Liposomas anti-irritantes quye ayudan a evitar el enrojecimiento y sensibilización de la piel.

Otro tipo de peeling es en el que la exfolición cutanea se realiza mediante un «lijado» de la piel utilizando cabezales con puntas de diamante,(Peeling mecánico) conocido también como microdermoabrasión.

 

Tratamiento

Se realiza un tratamiento cosmetologico de 4 a 6 sesiones, dependiendo del caso, una o dos veces por semana, a criterio del profesional, combinando peeling quimico y mecánico con microdermobrasión en cada sesión para obtener resultados mas rapidos y satisfactorios. Los productos utilizados son los del programa «Renewal Program – Peeling Effect» de Exel© Exclusivos para uso profesional en gabinete, más los productos necesarios para continuar el programa en el hogar.

Para lograr resultados efectivos y duraderos, cada tratamiento debe ser abordado de forma integral y personalizada, realizando una evaluación previa del caso paciente por paciente, para conocer sus hábitos e historia clínica y así poder diseñar un tratamiento a la medida de sus necesidades.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 90 minutos, y consta de:

 

Microdermoabrasión

Se realiza un pulido superficial con punta de diamante de la zona a tratar.

 

Higiene de la piel

Aplicando Emulsión de limpieza con Vitamina E, se prepara la superficie a tratar para lograr una mayor penetración de los activos que se utilizarán a continuación.

 

Tonificación

Mediante la Loción herbacea Descongestiva y tonificante con Hamamelis.

 

Corrección

Se aplica el Gel Activo Exfoliante al 8% o al 12%, según el tipo de piel, dejando actuar el tiempo necesario a criterio del profesional.

Se neutraliza a continuación con la Máscara Buffer Neutralizante pH neutro, dejandola actuar el tiempo necesario.

 

Finalización

Se aplica Crema Renovadora adecuada a cada biotipo de piel, masajeando hasta su completa absorción.

Finalmente se coloca una fina capa de Pantalla Fotoprotectora Solar FPS 30

 

Tratamiento de apoyo domiciliario

Para lograr mejores resultados, es indispensable continuar con el programa de renovación cutanea en el hogar, utilizando los productos de misma linea.(Incluidos en el costo del tratamiento cuando abonan los paquetes de 4 o 10 sesiones).

Una vez al dia:

• Higiene de la piel: Utilizar la Emulsión de limpieza con Vitamina E con suaves movimientos circulares. Retirar con esponjas embebidas o lavar.

• Tonificación: Aplicar Loción herbacea descongestiva y Tonificante, retirar el exceso.

• Corrección: Cubrir con una fina capa de Crema Renovadora y masajear suavemente hasta su total absorción.

• Protección: En caso de exposición solar, proteger la piel aplicando cada dos horas Pantalla Fotoprotectora Solar FPS 30.

 

En Sintesis

Indicado para tratar

• Envejecimiento cutaneo.
• Arrugas.
• Hiperpigmentación.
• Seborrea y acné.
• Poros dilatados.
• Hiperqueratosis y foliculitis.
• Flaccidez.
• Estrías.

 

Propiedades cosméticas:

• Favorece la renovación celular.
• Estimula la síntesis de colageno y elastina otorgando firmeza.
• Ayuda a eliminar finas arrugas y lineas de expresión.
• Homogeniza estéticamente la piel.
• Aclara manchas.
• Hidrata profundamente.
• Atenúa secuelas cicatrizales.
• Remueve tapones córneos (comedones).
• Otorga turgencia, luminosidad y suavidad a la piel.

 

Principales Ingredientes Activos

Acido Glicólico: Alfa-hidroxiacido que actua debilitando el cemento que une las células de la capa córnea activando la exfoliación, la síntesis de colágeno y elastina y la hidratación endogena.
Acido Láctico: Alfa-hidroxiacido de acción exfoliante que mejora la estructura epidermica y disminuye la pérdida de agua transcutanea.
Acido Salicílico: Beta-hidroxiacido que además de su efecto exfoliante es antiséptico superficial y aclarante de acción moderada, y ayuda ala biosínteses de colageno y posee propiedades descongestivas.
Acido Mandélico: Alfa-hidroxiacido de acción exfoliante, desinflamatoria y antiséptica, caracteristicas que lo transforman en el ideal para tratar todo tipo de pieles. Homogeniza la coloración cutánea debido a su efeco despigmentizante.
Acido Cítrico: Alfa-hidroxiacido de reconocida acción aclarante y exfoliante.

Productos Peeling

 

Hace Click Aquí para Ver Precios y Comprar